miércoles, 28 de noviembre de 2018

Paseo interestelar

Entrevistador: ¡Buenos días a todos y bienvenidos!. Hoy tenemos el placer de entrevistar a un cometa que nos va a contar cosas muy interesantes sobre él, ¿no es así Cometa?
Cometa: Efectivamente. Me paso toda la vida viajando, por eso me llaman "viajero del espacio", pero he decidido hacer una parada y responderos algunas preguntas.
Entrevistador: Muchas gracias por su parada. Bien, la primera pregunta es: ¿cómo se definiría?
Cometa: Pues me considero un astro pequeño, compuesto de hielo sucio (porque de tanto viajar no me da tiempo a ducharme), mezclado con gases. También me considero muy social, mi mejor amigo es el Sol.
Entrevistador: ¿Entonces el rastro de polvo que vas dejando cuando pasas es porque no te duchas?
Cometa: Si, pero ese rastro de polvo es lo que algunos llaman cola o estela, que queda más bonito.
Entrevistador: ¿Y no has pensado en ducharte y así limpiar todo ese rastro de polvo?, bueno, perdón, esa cola o estela, como quieras llamarlo.
Cometa: ¡ No, nunca!, la Tierra a veces pasa por donde yo he pasado y se cruza con ese rastro de polvo; ese rastro de polvo al tocar la atmósfera se quema y cae formando una lluvia de estrellas. Así que si me duchase os quedaríais sin más lluvias de estrellas.
Entrevistador: ¡Uy no! Nos encantan las lluvias de estrellas, aprovechamos y pedimos deseos cuando las vemos, ¡menos mal que no te duchas!, pero ese rastro de polvo quemado, ¿ no es peligroso para los habitantes que vivimos en la Tierra?
Cometa: No es peligroso. A veces caen a la Tierra trozos de ese rastro de polvo más grandes llamados meteoros, pero aún así no son trozos lo suficientemente grandes como para ser una amenaza para la humanidad.
Entrevistador: ¡Menos mal! Nos habías dicho anteriormente que tu mejor amigo es el Sol, ¿cómo surgió esa amistad?
Cometa: Pues verás, el Sol es como un compañero de piso para mi. Llevo viviendo en su órbita muchísimos años y siempre me gusta dar vueltas alrededor de él.
Entrevistador: Bueno, se nos ha acabado el tiempo, ha sido un placer haber podido hacerte estas preguntas, ¿ te volveremos a ver pronto?
Cometa: No se si pronto, pero es muy posible que nos volvamos a ver, porque yo suelo pasar por aquí regularmente cada 75 años, así que nos volveremos a ver seguro. ¡Ah, y cuando veáis una lluvia de estrellas acordaros de mi! ¡Adiós!




No hay comentarios:

Publicar un comentario